IMG_7360.JPG

Mi nombre es Laura de Grinyo, soy la artesana detrás de cerámicas LADIO.
Soy de Ibiza, que es donde se encuentra mi estudio rodeado de pinos y plantas mediterráneas típicas de la isla.

Mi trabajo nace de los orígenes de la tradición alfarera de Ibiza, mientras que la naturaleza es mi principal fuente de inspiración con sus fractales y proporción áurea.
También me siento increíblemente fascinada por los estudios metafísicos, la astronomía, la alquimia y las frecuencias. Es un proceso de búsqueda del orden universal donde luz y oscuridad conectan y donde todo encuentra su lugar, tiempo, vibración y razón de ser.

Aprendí del maestro Adrián Ribas en su taller Sa Teulera (Ibiza) fundado en 1945 por Juan Planells - ”Daifa” - uno de los representantes más populares de la cultura alfarera de la isla.
Durante el tiempo que pasé con él pude heredar los diferentes pasos de este increíble arte milenario. Descubrí los 4 elementos - tierra, agua, aire y fuego - creando piezas que me permitieron profundizar en el conocimiento de los elementos y mis capacidades.

“Con la cerámica trabajas constantemente la paciencia, la aceptación del fracaso, la metamorfosis y la confianza en el proceso. Algo que parece tan simple como el barro, puede ir más allá de lo físico, trascendiendo su valor terrenal para recordarnos de dónde venimos”.

Actualmente trabajo por encargo ya que esto me permite crear piezas únicas y exclusivas para mis clientes. Principalmente son objetos decorativos y utilitarios como jarrones, jarras, tazas, platos pequeños, sets de baño, etc.

Si quieres descubrir más sobre mi trabajo, no dudes en ponerte en contacto conmigo por email o a través de mi Instagram, donde publico fotos e historias con regularidad.